Denuncias contra jóvenes detenidas tras 8M no se pueden desistir: Parrodi
El alcalde capitalino aseguró lo anterior luego de que la semana pasada Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, asegurara que se reuniría con él para que no se continúe con las acciones legales
Miguel Parrodi Espinosa, presidente municipal de Querétaro, aseguró que las denuncias iniciadas a las jóvenes que se manifestaron el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no pueden desistirse ya que son procedimientos iniciados por oficio, no por querella.
Lo anterior, luego de que la semana pasada Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, aseguró que se reuniría con el alcalde para que no se continúe con las acciones legales.
No obstante, Parrodi Espinosa, dijo que se están buscando otras formas legales para que se resuelva el asunto y señaló que respetan los movimientos de las mujeres.
“Siempre estamos en comunicación el señor gobernador y yo y comentarte que nosotros reiteramos el respeto al movimiento de las mujeres, y estamos señalando y buscando alguna alternativa legal que permita que las presuntas responsables del daño del patrimonio público lleven el proceso legal de la mejor manera posible.”
Finalmente, reiteró que la petición del gobernador de no continuar con los procesos, no es algo que se pueda hacer, pero que buscarán otras alternativas; añadió que, al final, también son responsables de proteger el patrimonio del municipio.
“También señalar que nosotros como administradores y custodios del patrimonio público estamos de obligados a presentar las pruebas para el daño, sea quien sea.”, concluyó.