Manifiesta UAQ indignación por detenciones de mujeres que causaron daños en la Fiscalía
Mediante un boletín elaborado a través de Género UAQ, la universidad pidió a las autoridades disposición al diálogo
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), manifestó su indignación por las acusaciones y detenciones a las jóvenes que, presuntamente, ocasionaron daños en la Alameda y Fiscalía en la manifestación del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En un comunicado emitido desde las instancias de Género UAQ y la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG) de la UAQ, y dirigido hacia el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, la universidad llamó al diálogo.
“Que se abran canales de diálogos (sic) y que se comprenda que mientras acusan a las víctimas, los agresores siguen impunes y la vioencia contra las mujeres aumenta.“, puntualizó la institución.
Aseguró que las mujeres que participaron en la marcha del 8M “no merecen el trato del que son objeto“, por lo que solicitaron a las autoridades competentes a mostrar empatía y consideración hacia las jóvenes; añadió que las mujeres que se manifiestan han intentado, previamente, acceder a la justicia mediante el diálogo y vías institucionales.
“Es necesario recordar que existe el derecho a la manifestación pública, por lo que las protestas colectivas generadas en los últimos años en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, conocida como 8M, son una muestra legitima del hartazgo de las mujeres ante dicha indiferencia y omisiones por parte del Estado.“, aseveró.