Diez locatarios de Abastos harán válida póliza por seguro tras fuertes lluvias
Así lo indicó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro
Debido a las afectaciones por la lluvia registrada la madrugada del martes, diez locatarios del mercado de la Central de Abastos harán válida la cobertura del seguro de daños, indicó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro.
Explicó que de los 60 comercios afiliados a la Canaco, 10 de ellos ya se han acercado a hacer los trámites correspondientes, como comprobar ante la administración pública, los daños que sufrieron, llevar las evidencias que se tienen, y con ello, la institución financiera que respalda el seguro pueda cubrir el monto de los daños.
“Tenemos conocimiento de que algunos comerciantes de la Central de Abastos han buscado gestionar este tipo de apoyos, porque son de los comercios que también tuvieron afectaciones fuertes y los comercios se siguen preparando en esta temporada de lluvia y no los tome desprendidos de logística para sus trabajadores y de sus locales para evitar inundaciones y que puedan dañar sus inventarios“, añadió.
Especificó que entre los comercios afiliados a la Canaco está la venta de abarrotes, jarcería, cárnicos y frutas y verduras, por lo que junto con el Área de Gestoría están generando el respaldo a los comercios para que se realicen con eficacia el trámite correspondiente.
“Es cierto que no habíamos tenido la experiencia en ese sentido, por eso les puedo comentar que ahorita lo que se esta realizando es presentar la solicitud y poder llevar las evidencias.“, ahondó.