×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelve a despachar Roberto Sosa

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 21/06/2021

Esto tras una licencia de tres meses para competir en el Proceso Electoral Local 2020-2021 y buscar su reelección como alcalde de este municipio

 Vuelve a despachar Roberto Sosa

Foto: Especial

Roberto Sosa Pichardo se reintegró este lunes a sus actividades como presidente municipal de Corregidora, luego de que el 7 de marzo tomara licencia para competir en el Proceso Electoral Local 2020-2021 y buscar su reelección como alcalde de este municipio.

El alcalde refirió que vendrán cambios en su gabinete, no obstante, señaló que apenas comenzará a hacer la nueva planeación de gobierno que encabezará como presidente municipal electo de Corregidora para el periodo 2021- 2024.

Por si puesto que los cambios y ajustes en el gabinete se los estaremos informando en los próximos días. Hoy tenemos el equipo prácticamente listo, y los cambios serán en todos los niveles, desde gabinete, directores, operativos, etc.“, añadió.

Aseguró que seguirá promoviendo la paridad de género en su equipo de trabajo y recalcó que desde el inicio se su gestión ha hecho un “gran esfuerzo” en el tema para que todos los funcionarios de su gobierno estén capacitados con perspectiva de género; recordó que una de sus propuestas de campaña fue hacer la Secretaría de la Mujer.

Actualmente ya tenemos el 52 por ciento de mujeres que trabajan en el Centro de Atención Ciudadana y seguiremos trabajando todos los días para seguir empoderando a las mujeres que es importantísimo“, aseveró.

Adelanto que una de las primeras acciones que implementará en su primera semana se reincorporación estará encaminada a la seguridad y a blindar la frontera del municipio, por lo que colocará arcos lectores y cámaras para saber quien ingresa y sale del municipio.

Los pondremos en los dos accesos principales que tenemos y seguiremos trabajando en materia de infraestructura y nucha gestión de recursos para llevar a cabo todos los proyectos que teníamos en puerta y sobre todo, me voy a sentar estos días con la Secretaría de Finanzas para ver cómo están los números“, añadió.

Asimismo, informó en julio arrancará la entrega del programa de becas municipales, que no pudieron entregar antes por la veda electoral y aseveró que seguirá impulsando el turismo en el municipio.

Finalmente, Sosa Pichardo agradeció la confianza de la ciudadanía que votó por su reelección, y recalcó que seis de cada diez ciudadanos votaron por él, por lo que aseguró que esto representa “un gran compromiso” con la gente; detalló que sera un gobierno muy cercano a la gente.


Otras notas



De nuestra red editorial