Pandemia aún no ha terminado, recuerda Seseq a la población
El virus sigue circulando, en el estado aún existe un 16 por ciento de positividad y pese a que la campaña de vacunación ha avanzado la mayor parte de la población sigue sin estar vacunada
“No hemos regresado a la normalidad” la pandemia aún no está contenida, por lo que la población debe acudir a realizarse un muestreo ante la presencia de un cuadro respiratorio y acatar las medidas de seguridad; exhortó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
Actualmente, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 3% en camas simples y con respirador. La tasa de casos activos es de 4.3 por cada 100 mil habitantes, de los cuales el 70% se concentran en el municipio de Querétaro, seguido por San Juan del Río y Corregidora.
“Es muy importante que si tenemos un cuadro respiratorio, pensemos que se trata de COVID-19 y solicitar información en la línea COVID, así como continuar con el muestreo” subrayó, Pérez Rendón.
El virus sigue circulando, en el estado aún existe un 16 por ciento de positividad y pese a que la campaña de vacunación ha avanzado la mayor parte de la población sigue sin estar vacunada.
Por lo que se deben seguir acatando las medidas de seguridad, así mismo la unidad anti-COVID-19 seguirá funcionando para evitar aglomeraciones que puedan resultar en un foco de infección.
Finalmente, la vocera de la SESEQ; recalcó que es importante que quienes ya hayan sido vacunados acudan a su segunda dosis, aunque se les haya pasado la fecha señalada.
Disminución de cuadros graves y defunciones a consecuencia de la vacuna.
“La primera dosis ya da una protección varia de una vacuna a otra, entre el 65% y 85%, con una segunda dosis la protección es del 90-95%”,
Pidió a la ciudadanía estar atentos a las convocatorias y acudir por la segunda dosis de la vacuna de la marca correspondiente a sus casos “se debe completar el esquema con la misma marca” resaltó.