Procuraduría Ambiental informa a municipios sobre sus obligaciones
El viernes 15 de febrero impartirá cursos a municipios del semidesierto, asegura su titular Alfredo Zepeda Garrido
El titular de la Procuraduría Ambiental, Alfredo Zepeda Garrido, informó que actualmente se han dedicado a impartir de manera regional cursos sobre las obligaciones ambientales de los municipios, aunque hasta el momento solo han estrechado vínculo de coordinación con las demarcaciones de la zona metropolitana y zona sur del estado.
En entrevista, puntualizó que el viernes 15 de febrero sostendrán reunión e impartirán dichos cursos a los municipios de la zona del semidesierto con sede en Cadereyta y harán lo propio el 22 de febrero en Jalpan con los municipios de la zona de la Sierra Gorda.
“El reto es regularizar para que estas actividades se enmarquen dentro de lo que es la normatividad pero en este sentido vamos a seguir siempre trabajando o coordinarnos con las otras dependencias para que se resuelvan estos problemas y con las autoridades municipales porque normalmente quien mejor conoce lo que pasa en los municipios pues es la autoridad municipal”, aseguró.
Zepeda Garrido detalló que en las reuniones están participando la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El funcionario estatal indicó que cada región tiene sus propias necesidades y puntos que cuidar en materia ambiental, tal como la contaminación que emiten las ladrilleras y el río San Juan del Río en la zona sur del estado o las talas clandestinas y la actividad minera en la zona serrana.