Casos activos de COVID van a la baja, aunque hay gran riesgo de que se produzca otro pico
Aunque muchos indicadores de la enfermedad van a la baja, las autoridades pidieron a la población no confiarse, pues el optimismo suele coincidir con empeoramiento en las condiciones de la pandemia
Autoridades del estado de Querétaro indicaron que por tercer día consecutivo bajaron los casos activos de COVID-19, al reducirse en 294, por lo el reto será mantenernos en este rango.
En el el mismo sentido, indicaron que el promedio a 7 de días de hospitalización bajó 0.54 puntos porcentuales, al pasar de 38.0% a 37.46%, así como el porcentaje con relación al día anterior que se mantiene en 36% con solo 6 camas menos.
Respecto a las defunciones, éstas subieron ligeramente, pero se mantienen en un rango bajo.
En este sentido, indicaron que el fenómeno se encuentra en un periodo conocido como intervalo de compensación pendular, lo cual significa que está próximo a subir, aunque aún es posible romper la dinámica de contagio e imponer un nuevo estilo de vida blindado a las fechas especiales.
“Debemos de tomar con mesura nuestros resultados positivos porque alrededor del mundo ha quedado comprobado que el optimismo es el preámbulo de contagios y las defunciones que no debieron suceder pasaron porque las personas se confiaron“, señalaron las autoridades en un comunicado.