Pendiente la vacunación de personal del Nuevo Hospital General de Querétaro
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, señaló que el 98% de quienes trabajan en el sector salud estatal ya han recibido la vacuna
El 98% del personal de salud de primera línea ya ha sido vacunado, pero aun falta vacunar al nuevo personal contratado a partir de la apertura del Nuevo Hospital General; indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.
Ayer se comenzó el traslado de pacientes de especialidades, por lo que actualmente solo están funcionando oncología médica y quirúrgica, así como los servicios de hematología y quimioterapia. Se espera que el Nuevo Hospital General trabaje al 56%, sin embargo aún no se llega a ese porcentaje.
Por su parte la directora de SESEQ, anunció que el 98% del personal de salud de primera línea, es decir los primero en tener contacto con los pacientes, ya han recibido la vacuna contra el COVID-19. Ahora lo que resta es vacunar al nuevo personal de salud que ha debido contratar por la reciente apertura del Hospital General.
Pese a que los números de contagios se comienzan estabilizar y las campañas de vacunación ya han comenzado en ciertos sectores -personal de salud y adultos mayores- no hay que relajar las medidas de seguridad sanitaria, por el contrario hay redoblar esfuerzos para impedir un nuevo repunte; exhorto Martina Pérez.