Gobierno estatal pide a ciudadanía más conciencia para evitar que aumenten casos de COVID-19
Durante la última semana, los casos activos tuvieron un incremento de 400
Tras tener una semana muy mala en el fenómeno de contagio por COVID-19, la ciudadanía está en el momento de decir cómo quiere pasar Semana Santa, ya que, aunque al día de hoy el fenómeno se estabilizó esto no es suficiente para un margen de maniobra, comunicó el Gobierno Estatal de Querétaro.
Agregó que en los últimos siete días, hubo un incremento importante de casos por COVID-19, pues subieron a casi 400 activos, y aunque al día de hoy hubo una baja de 31 transmisores, este dato todavía es insignificante.
En el caso de las hospitalizaciones, incrementó casi dos puntos porcentuales en promedio en 7 días, pasando de 51.08 a 52.99 por ciento.
Y aunque el rango de defunciones se ha mantenido, estos casi 400 nuevos casos activos significan entre 5 y 8 defunciones más para esta semana, es decir 53.8 por ciento en las hospitalizaciones.
Ante esto, el gobierno estatal pide a los queretanos irse de los lugares que no respeten todas las medidas sanitarias y con esto no poner en riesgo su salud.
“Si bien el papel del gobierno es sancionar a quienes incumplen con las medidas de prevención de contagio ante COVID-19 (como fue el caso de la reciente clausura de un centro comercial importante y cientos de establecimientos en lo que va de la pandemia), también el papel del gobierno consiste en confiar en que cada personas tiene el juicio y criterio para cuidarse. No hay mayor sanción para los negocios descuidados, y mayor seguridad para ti frente a ellos, que alejarte y dejar de preferirlos.“, informó en un comunicado.