Tras registrar 347 nuevos casos de COVID-19, Querétaro se pone en riesgo de volver al “Escenario C”
En este sentido, las autoridades llamaron a la población a “No desesperarse” y evitar bajar la guardia ante fenómenos como la llegada de la primavera, la Semana Santa o la temporada de calor
Tras el registro de 347 casos nuevos de COVID-19 en un solo día, autoridades de salud del estado de Querétaro llamaron a la población a permanecer atenta y no bajar la guardia para evitar regresar al Escenario C, donde se imponen medidas más restrictivas para negocios y movilidad en general.
En este sentido, se reportó que pese al comportamiento de “meseta” que había alcanzado la pandemia, la hospitalización ha seguido subiendo, pues en solo día se registró un saltó de 7.5% en el reporte de nuevos casos de hospitalización y de un 72% en las defunciones, lo que podría abrir la puerta a un eventual retorno al Escenario C durante la próxima reunión del Comité Técnico de Evaluación en 30 días.
En este sentido, las autoridades llamaron a la población a “No desesperarse” y evitar bajar la guardia ante fenómenos como la llegada de la primavera, la Semana Santa o la temporada de calor.
“El fenómeno sigue activo, sigue matando a un promedio de 20 personas por día en Querétaro; sigue infectando a un promedio de 300 personas cada 24 horas y sigue esperando una nueva temporada de interacción para propagarse, mutar y hacerse más contagioso. No hay caminos mágicos, estamos en una situación de crisis. Desesperarnos ahora es lo peor que podemos hacer porque lo único que va a provocar es mas fatiga y la fatiga conduce a la distracción y la distracción conduce a elevar las probabilidades de contagio“, precisaron las autoridades.