Brotes familiares de COVID-19 en Querétaro aumentaron un 13% durante enero
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, explicó que aun hay riesgo de nuevos brotes debido a festividades por la Candelaria y el Super Bowl
Los brotes familiares por COVID-19 se incrementaron un 13% durante el mes de enero en comparación con el mes de diciembre, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Explicó que en diciembre se registraron 54 brotes, mientras que en enero se registraron 86 brotes familiares.
“En total son 546 brotes familiares, de estos en diciembre habíamos tenido 54 y en enero teníamos un registro de 87; o sea un incremento de un 13 por ciento“, precisó Pérez Rendón.
Añadió que en total se han acumulado 546 brotes familiares, además reconoció que aún esperan un aumento de casos en el mes de febrero.
Señaló que este aumento sería por las festividades del Día de la Candelaria, el 14 de febrero y el Super Bowl, que generaría reuniones de personas.
Agregó que aún con estas festividades, los brotes no serían como en el mes de enero, pues no son eventos tan significativos como las fiestas de diciembre.
Por último, hizo un llamado para que las personas eviten las reuniones sociales, pues estás favorecen la transmisión del virus SARS-COV-2.