×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno emite recomendación para evitar viajes internacionales

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2020

El documento advierte que, en caso de salir, los ciudadanos mexicanos podrían tener restricciones para reingresar a México.

 Gobierno emite recomendación para evitar viajes internacionales

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud federal, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología, emitió un aviso preventivo a través del cual recomienda a los mexicanos evitar cualquier viaje al extranjero que no sea esencial, ante la elevada posibilidad de contraer COVID-19 pues, de acuerdo con el documento, “no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”. Además, especificó que, en caso de salir, los ciudadanos mexicanos podrían tener restricciones para reingresar a México.

El documento especifica que, ya que el virus SARS-CoV-2 mantiene una transmisión continua de persona a persona generalizada a nivel mundial, algunos países han impuesto medidas restrictivas específicas a los viajeros, entre estas certificados o pruebas de laboratorio, y periodos de aislamiento o cuarentena estricta.

Si bien la recomendación central es posponer cualquier viaje al extranjero, la publicación enumera sugerencias preventivas para antes, durante y después del viaje a quienes tengan planeado realizarlo, entre las que destacan seguir las medidas preventivas de higiene y sana distancia, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

La información completa se puede consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial