×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consumo de carne en Querétaro cayó durante pandemia según datos de la SEDEA

Por Carmen Galván - 13/10/2020

De acuerdo con Carl Dobler Menher, titular de la dependencia, la ganadería ovina se ha visto particularmente afectada pues el consumo de barbacoa se redujo de forma significativa

 Consumo de carne en Querétaro cayó durante pandemia según datos de la SEDEA

Foto: Archivo

La secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) ha detectado una caída en el consumo de barbacoa, leche y carne de res en el estado de Querétaro durante la contigencia por COVID-19 hasta la fecha.

De acuerdo con Carl Dobler Menher, titular de la SEDEA, los ovinocultores son los que en las últimas semanas se han visto más afectados, pues han reducido sus ventas entre un 15 a 20 por ciento.

Explicó que debido a que los establecimientos en dónde se vende barbacoa han reducido sus aforos por la contingencia sanitaria, esto ha repercutido entre los productores.

Diría que los más afectados ahorita entre un 15 y 20 por ciento son los ovinocultores, los borregueros, porque el consumo es prácticamente en barbacoa y al haber la reducción de disponibilidad por temas de espacios en el consumo de los locales, ha resultado en una afectación para los productores“, precisó Dobler Menher.

Mencionó que en el caso de la leche no se podía colocar toda la producida por el cierre de los comedores industriales, mientras que la carne de res aumentó su precisó significativamente.

Detalló que en el caso del pollo, el consumo se redujo en un 13 por ciento, mientras que para la carne de cerdo la disminución fue del 18 por ciento y su precio cayó el 25 por ciento.

Por último, dijo que comenzaron una campaña con los restauranteros queretanos para ofertar el consumo local, por lo que han podido restablecer un poco la venta.


Otras notas



De nuestra red editorial