Usuarios de Uber deberán tomarse una selfie para confirmar que llevan cubrebocas
En caso de que un usuario haya sido reportado por no usar cubrebocas, en su próximo viaje deberá tomarse una fotografía para confirmar que lleva este aditamento
Uber dio a conocer un nuevo protocolo que obligará a sus usuarios a tomarse una “selfie” para confirmar que llevan cubrebocas en caso de que hayan recibido un reporte por no llevar este aditamento, a fin de que los viajes sean más seguros, tanto para quien viaja como para el socio conductor, afirmó la empresa.
De acuerdo con la empresa, para este cometido se difundirá una campaña que demuestra el funcionamiento de esta tecnología; además, la empresa hizo hincapié en que, tanto socios conductores como usuarios que pueden cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.
“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.
Finalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los socios conductores sus compras en sanitizantes y material de protección por lo que resta del año.