Listo el tercer coloquio de Investigación sobre la Innovación Educativa
Coparmex y la secretaria de Educación de Querétaro confirmaron que el evento se realizará el 27 de noviembre, se pretende que se expongan alrededor de 130 ponencias. En caso de que la contingencia no permita publico presencial, el evento se realizará de manera virtual.
La Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) junto con la secretaría de Educación de Querétaro anunciaron la realización del 3er Coloquio de Investigación sobre Innovación Educativa, el cual se espera realizará de manera presencial en el mes de noviembre.
De acuerdo con Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de COPARMEX Querétaro, este tipo de programas educativos tienen relevancia para llegar a ser un país de vanguardia científica y tecnología, además que la innovación cobró gran relevancia por la pandemia de COVID-19.
“Son dos programas sobre Innovación Educativa, temas que cobran hoy una relevancia mayúscula por el momento en el que estamos viviendo, la pandemia nos ha obligado a aprender y reaprender a adaptarnos y sobre todo a innovar”, enfatizó Jiménez Salcedo.
El Coloquio de Investigación sobre Innovación Educativa se realizaría el 27 de noviembre con la participación de 300 personas, entre ponentes y asistentes, además que se espera que se lleven a cabo 130 ponencias en dicho evento.
El objetivo es mostrar a la sociedad y a la comunidad universitaria los esfuerzos que hacen las instituciones de Educación Superior en investigación y específicamente en innovación educativa, no obstante en caso que no haya condiciones sanitarias el coloquio se realizará de manera virtual.
Por otro lado, otro de los programas que se anunció fue “36 horas de Innovación” que es un concurso que premiará la creatividad e innovación de los estudiantes de licenciatura aplicada a la solución de un problema real y específico.
La convocatoria cerrará hasta el 30 de octubre, mientras que el evento se realizará el 9 de noviembre a las 12:00 horas cuando se publiqué la problemática, por lo que los equipos universitarios tendrán un plazo de 36 horas para desarrollar un proyecto de solución.