113 establecimientos suspendidos por incumplir medidas sanitarias
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado mil 450 verificaciones y ha emitido dos mil 22 recomendaciones a establecimientos. Las suspensiones se realizaron en 10 municipios de la entidad.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, anunció mediante un comunicado de prensa que mediante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido 113 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias durante emergencia sanitaria por COVID-19.
En total se han realizado mil 450 verificaciones y se han emitido dos mil 22 recomendaciones a establecimientos, a los cuales, se les brindó información sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la propagación del virus SARS-CoV2.
Dentro de las inspecciones realizadas en el periodo del 14 al 31 de agosto se realizaron 379 verificaciones, se emitieron 441 recomendaciones y se realizaron 36 suspensiones: en el municipio de Querétaro se suspendieron dos hoteles por incumplir la Ley de Tabaco; una carnicería, una rosticería, una frutería, una estética y una miscelánea, por no cumplir con el protocolo de prevención; una funeraria por incumplir protocolo de prevención y por no presentar evidencia de los servicios prestados; una escuela por impartir clases presenciales y un salón de eventos de un hotel por impartir curso de mesoterapia.
Por otra parte, en el municipio de Corregidora se suspendió una ludoteca, una dulcería, una estética y una cafetería, los cuales no habrían seguido el protocolo de prevención de COVID-19; un consultorio de auriculoterapia por la misma omisión y por no contar con aviso de funcionamiento; además quedaron suspendidas dos canchas de fútbol, que este primero de septiembre podrían haber operado.
En Tequisquiapan se suspendió una tortillería; en Jalpan de Serra una frutería, en Amealco una tienda de abarrotes, en Pedro Escobedo una carnicería y un gimnasio, en Cadereyta de Montes una miscelánea y una pollería, en El Marqués un consultorio médico, una marisquería y una tortillería; en Ezequiel Montes una pollería, todos estos establecimientos no contaban con el protocolo de prevención de COVID-19.
Además, en el municipio de San Juan del Río se suspendió un restaurante, una carnicería, una farmacia y un consultorio de psicología, por incumplir con los protocolos de seguridad para prevenir el avance de la pandemia en la entidad.
Desde el inicio de la nueva normalidad se establecieron los protocolos para el reinicio de las actividades no esenciales y de esta manera disminuir el riesgo de la propagación del nuevo coronavirus, estas medidas quedaron establecidas en al Sombra de Querétaro.