Último fin de agosto cierra con 60 nuevos casos y 14 defunciones por COVID-19
Este domingo se dio de alta sanitaria a 71 pacientes, por lo que suman cinco mil 88 altas desde el inicio de la epidemia en la entidad hasta la fecha
Este último fin de semana de agosto, 14 personas que estaban hospitalizadas perdieron la vida por COVID-19 y se confirmaron 60 nuevos casos en la entidad.
Las defunciones se trataron de una mujer de 43 años con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal; dos hombres de 47 y 77, y una mujer de 66 con diabetes; un hombre de 54 con hipertensión arterial y obesidad; tres hombres de 57 y una mujer de 59 sin comorbilidad; una mujer de 63 con diabetes e hipertensión arterial; un hombre de 64 con enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial; una mujer de 69 con cardiopatía y tabaquismo; un hombre de 70 con diabetes e hipertensión arterial y un hombre de 75 años con hipertensión arterial y cardiopatía.
Sobre los casos nuevos, se trata de 33 mujeres y 27 hombres, entre ellos un menor de 8 años y cuatro adultos mayores de 80 años de edad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, suman 554 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en domicilio, y 34 personas en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19. Asimismo, reportó que de los 198 pacientes hospitalizados, 86 se encuentran graves.
Por otro lado, este domingo se dio de alta sanitaria a 71 pacientes, por lo que suman cinco mil 88 altas desde el inicio de la epidemia en la entidad hasta la fecha.
La Seseq exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70 por ciento, así como utilizar cubrebocas al salir de casa y mantener sana distancia.