Hasta 22 personas han sido detenidas en Querétaro por participar en apuesta clandestina
Se trata del “juego de la bolita”, una apuesta ilegal que se realiza en estacionamientos públicos y en la que los involucrados pueden llegar a perder su patrimonio
El municipio de Querétaro ha detenido entre 22 y 25 personas relacionadas con la apuesta clandestina del “juego de la bolita” en estacionamientos de plazas comerciales.
Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, informó que el pasado fin de semana se detuvieron a cinco personas y se decomisó a un vehículo en un operativo contra este tipo de fraudes en el estacionamiento de WalMart de Plaza del Parque.
“Se realizó un operativo por una denuncia a través del 911 de personajes que hacen el juego de la “bolita” que es fraudulento y que aprovechando la concentración de personas llevan carteristas”, enfatizó Casillas Gutiérrez.
Advirtió que en este tipo de juegos clandestinos también despojan a las personas de sus carteras, además que se llegan a concentrar hasta 50 personas poniendo en riesgo su salud por la actual pandemia.
Agregó las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, además que en lo que va de la administración han realizado 10 operativos similares donde también se han decomisado 5 vehículos.
Por último, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para no acudir a estos lugares donde se pone en riesgo su patrimonio.
“Insistimos a la población de que no se acerquen qué entidad que son defraudadores y que se ponen en riesgo de que roben sus pertenencias”, puntualizó.