Estado Mayor Presidencial está a cargo de seguridad en Querétaro
Las calles Hidalgo, Corregidora, Juárez, el jardín Zenea y Avenida Universidad estarán cerradas a partir de este lunes a las 11:00 de la noche y hasta las 2:00 de la tarde del martes 5 de febrero
Está confirmada la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto al Teatro de la República con motivo del 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, además vendrá acompañado de su gabinete legal y ampliado, y se espera la asistencia de todos los gobernadores del país.
Además, la invitación se extendió a empresarios, legisladores federales y locales, el gabinete del estado de Querétaro y presidentes municipales, con el objetivo de tener una de las mejores celebraciones en el marco del 5 de febrero.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que el Estado Mayor presidencial se hará cargo de la seguridad en Querétaro, particularmente del primer cuadro de la ciudad y determinará el cerco y cierres de calles en torno al evento en el centro histórico.
“Efectivamente se está instrumentando y diseñando el operativo para el día de mañana conjuntamente con el Estado Mayor Presidencial, sin embrago (…), ellos dirán cuáles son las calles a cerrar, obviamente las calles del primer cuadro de la ciudad, el jardín Zenea y el Estado Mayor Presidencial determinará con precisión que calles estarán cerradas”, manifestó López Portillo Tostado.
Se prevé que el cerco y cierre de calles sea a partir de las 11:00 de la noche este lunes y permanezca hasta las 2:00 de la tarde del martes 5 de febrero, considerando que los puntos estratégicos son la calle Hidalgo, Corregidora, Juárez, el jardín Zenea y Avenida Universidad.
Las principales avenidas de la ciudad y carreteras de la entidad estarán a cargo de los elementos de la Policía Federal, estatal y los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.