Vigilante despedido del Hospital General de Jalpan no tenía COVID: Seseq
De acuerdo con la titular de Servicios de Salud del estado, el joven tampoco era empleado de la Secretaría de Salud.
Un empleado de vigilancia del Hospital General de Jalpan, cuyo despido fue denunciado recientemente en medios de la región, no presentaba COVID-19 y no era un empleado contratado por la Secretaría de Salud, según confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado.
En videoconferencia, Pérez Rendón explicó que el servicio de vigilancia está subrogado a una empresa privada y fue esta, quien prescindió de varias personas, entre ellas, un joven que presuntamente presentaba síntomas de COVID-19.
«Nosotros contratamos a la empresa y la verdad es que la Secretaria de Salud no tendría ninguna injerencia sobre ello. Si tenemos conocimiento que alguno de ellos presentó un malestar fue atendido en el hospital; su cuadro clínico no corresponde a COVID», dijo. De acuerdo con Pérez Rendón, el joven fue dado de alta ayer en la tarde.
Según el medio de comunicación La Voz de la Sierra, Mannavil es la empresa que subcontrató al personal de seguridad privada del Hospital General de Jalpan y despidió recientemente a cinco trabajadores sin la respectiva liquidación.