Agreden a dos choferes de transporte público por pedir a usuarios que utilicen cubrebocas
“Ya llevamos dos chóferes que han sido agredidos por usuarios porque se le pidió el cubrebocas porque no se pueden subir al transporte público y han sido agredidos”, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién
Dos operadores del transporte público de Querétaro han sido agredidos por usuarios al pedirles el uso de cubrebocas para poder subir, reveló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Así lo dijo en entrevista radiofónica en un medio local, en donde refirió que no se puede negar el acceso a las personas, pues es un derecho humano, aunque es importante el uso de cubrebocas para mitigar contagios de COVID-19.
“Ya llevamos dos chóferes que han sido agredidos por usuarios porque se le pidió el cubrebocas porque no se pueden subir al transporte público y han sido agredidos”, informó Domínguez Servién.
Asimismo aseguró que han aumentado las frecuencias del transporte público para que los usuarios pueden guardar su sana distancia en sus traslados, así como la implementación de las medidas sanitarias.
Por otro lado, adelantó que el municipio de Querétaro contrató un servicio con un laboratorio para que comiencen a tomar muestras para las pruebas de COVID-19 a través del programa Médico en tu Calle.
“El municipio ha contratado un laboratorio y subirá el nivel de muestras, ha contratado Médico en tu Calle para tomas de muestras a adultos mayores y a quien necesite; nos va permitir la detección pronta de casos y aislar, a quien sea positivo, en su casa”, puntualizó el gobernador.
Por último, dijo que los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río entregarán cubrebocas a los ciudadanos en mercados, tianguis y lugares históricos.