×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo de peregrinos desobedece indicaciones y parte a La Basílica; Seseq les pide volver a Querétaro

Por Carmen Galván - 21/07/2020

De acuerdo con Martina Perez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, los feligreses podrían hacer su peregrinación el próximo año como lo recomendó la Diócesis de Querétaro

 Grupo de peregrinos desobedece indicaciones y parte a La Basílica; Seseq les pide volver a Querétaro

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Querétaro hizo un llamado para que los peregrinos que salieron de la entidad a la Basílica de Guadalupe regresen a la entidad.

De acuerdo con Martina Perez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, los feligreses podrían hacer su peregrinación el próximo año como lo recomendó la Diócesis de Querétaro.

La invitación seria nuevamente a retornar, a que se esperen el próximo año a marchar con todos los protocolos, con todos los órdenes del cuidado de salud, y de su seguridad”, enfatizó Pérez Rendón.

Recordó que este año no se implementó ningún operativo para su resguardo, aunque si se notificó a los centros de salud por si alguna persona requiere atención.

Por otro lado, dijo que estaría aumento el número de pruebas para localizar el virus de SARS-CoV-2 para una atención oportuna a los casos graves y aislar a los casos leves.

“Ahorita la estrategia es identificar de manera más oportuna, estaremos tomando más muestras que nos permitan identificar de manera más oportuna los casos que puedan complicarse para hacer uso de un seguimiento muy puntual”, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial