Uso de cubrebocas: la medida menos respetada entre burócratas
El sindicato realiza visitas entre las dependencias para constatar que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria, que incluyen el uso del cubrebocas, la cual es la medida que menos se respeta
El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) ha registrado como una de las principales quejas, por parte de los burócratas, la falta de uso de cubrebocas entre los compañeros, así lo señaló Alejandro Medina Manríquez, presidente del Comité de Vigilancia en funciones de la dirección del organismo sindical.
De acuerdo con Medina Manríquez, el sindicato realiza visitas entre las dependencias para constatar que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria, que incluyen, el uso del tapete sanitizante, el uso del cubrebocas y la toma de temperatura a la entrada.
“Más que nada, que no se está respetando el uso del cubrebocas. Si les pedimos nosotros a los compañeros, en caso de que no se los faciliten en la dependencia, que es una obligación, ellos traten de llevar el suyo”, dijo
El representante del sindicato explicó que se ha pedido, a los jefes que exhorten y hagan obligatorio el uso del cubrebocas para reducir contagios en las áreas laborales.
Asimismo, dijo que, en las dependencias se incluyó una bitácora de acceso y salida, en donde se toma la temperatura de ingreso y se hace firmar a los trabajadores que no presentan síntomas de COVID-19, como fiebre, dolor de cabeza, garganta, articulaciones, entre otros.
“En caso de que diga, con su puño y letra diga que tiene síntomas, inmediatamente se le regresa a su casa y no se le permite el acceso”, agregó.