×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán penalizar discursos de odio en Querétaro

Por Paulina Rosales - 28/06/2020

De acuerdo con las organizaciones civiles, se propone que se penalicen las expresiones verbales, digitales o gráficas que promuevan el odio a los grupos vulnerables

 Buscarán penalizar discursos de odio en Querétaro

Se analiza presentar una iniciativa adicional, en el Congreso del Estado, que penalice los mensajes de odio; es decir, aquellos que fomentan la discriminación y la exclusión, y para que la ciudadanía tome conciencia de estas expresiones, indicó el diputado local por Morena, Raúl Chávez Nieto.

Luego de llamar organizaciones civiles a los legisladores locales para que se penalicen los mensajes de odio, Chávez Nieto señaló que se analizará la posibilidad de presentar una propuesta, no obstante, dijo, requiere de “mucho análisis” el modificar el código penal del estado.

Explicó que más que buscar una pena, se debe evitar este tipo de mensajes en la ciudadanía y que exista conciencia cívica.

“No solamente intentar penalizarlo, sino que también hagan conciencia, conciencia cívica, conciencia ciudadana para saber en qué consisten los discursos de odio, y sobre todo, evitarlos”, declaró.

Chávez Nieto recordó que, legisladoras de Acción Nacional (PAN) trabajan a la par una propuesta, por lo que aseguró que esta iniciativa pasará a pleno.Sería adicional, o en este caso, una propuesta alterna”, agregó.

Cabe recordar que, de acuerdo con las organizaciones civiles, se propone que se penalicen las expresiones verbales, digitales o gráficas que promuevan el odio a los grupos vulnerables.


Otras notas



De nuestra red editorial