Tres establecimientos no esenciales suspendidos por no seguir medidas sanitarias
La secretaría de Salud del estado de Querétaro indicó que con la reapertura de negocios no esenciales se han revisado 143 establecimientos para garantizar la implementación de medidas y protocolos para evitar contagios en espacios públicos

Foto: Archivo
De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, se han revisado a 143 establecimientos, además que se han realizado 92 recomendaciones para fortalecer los protocolos sanitarios.
“De la cantidad de negocios que se tiene en el estado, lo que ha hecho la secretaría de Salud con la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios se han visitado 143 establecimientos, solo se han realizado 3 suspensiones precisamente por no cumplir con los criterios de las medidas sanitarias”, precisó Pérez Rendón.
Mencionó que previo a la apertura los negocios habían manifestado su solidaridad para mitigar los contagios, además que las visitas a los establecimientos tienen el objetivo de fomentar la aplicación de las medidas sanitarias con forme a la nueva normalidad y no de solo cerrarlas.
Por otro lado, reconoció que la entidad se encuentra en el octavo lugar con la tasa de letalidad más alta a nivel nacional con 13.7 por cada 100 personas contagiadas.
Agregó que la entidad solo está por debajo de la tasa de letalidad de Morelos, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Sinaloa.
“En cuanto a la letalidad estamos en el octavo lugar con la tasa que nosotros calculamos con las 261 muertes es una tasa 13.7 y estamos en el octavo lugar”, puntualizó.