×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semáforo naranja permitirá abrir establecimientos no esenciales, aunque habrá restricciones

Por Carmen Galván - 16/06/2020

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien también señaló que la población vulnerable debe permanecer en sus casas

 Semáforo naranja permitirá abrir establecimientos no esenciales, aunque habrá restricciones

Foto: Archivo

A partir del próximo 17 de junio se debe de respetar cada uno de los aforos permitidos en los establecimientos no esenciales, además de que la población vulnerable debe seguir en sus domicilios mientras el semáforo esté en color naranja, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que mientras se sigan adoptando las medidas de seguridad, se pueden seguir evitando los contagios, además de que reiteró que quienes presenten un cuadro grave de infección respiratoria aguda deben solicitar la atención médica de manera inmediata.

La invitación a la población vulnerable a que permanezcan en casa la población vulnerable, este regreso también será gradual de manera que si adoptan sus medidas evitaremos el contagio de esta población o sobretodo que si presenta un cuadro grave de infección respiratoria aguda soliciten su atención de manera inmediata”, precisó Pérez Rendón.

Invitó los ciudadanos que en la próxima apertura de establecimientos si observan que un restaurante no cumple con el 50 por ciento de su aforo, mejor elijan para llevar sus alimentos para evitar exponerse a concentraciones de personas.

Asimismo dijo desconocer el número de visitas se estarán realizando para verificar que cada uno de los establecimientos cumplan con su aforo permitido, sin embargo informó que le fin de semana al Dirección de Riesgos Sanitarios visitó 60 establecimientos.

Pudiera quizá de repente causar alguna inconformidad, más bien entenderlo que los aforos, estos porcentajes de apertura el único fin que tienen es cuidar nuestra salud”, enfatizó.

Por otro lado, invitó a los ciudadanos a reforzar sus mecanismos de prevención para que el índice de duplicación de casos de COVID-19 sea más largo y así permitir una holgura al sistema de salud para atender a todos los pacientes que lo requieran.

Cabe señalar que los hoteles operarán al 30%; restaurantes y cafeterías al 50 %; parques, plazas y espacios públicos al 50%, mientras que Centros comerciales operarán al 35%.


Otras notas



De nuestra red editorial