Pruebas de COVID-19 han resultado negativas en 52.1% de los casos: Seseq
Martina Pérez Rendón hizo un llamado a la población para que sigan las medidas específicas de cada uno de los semáforos de la nueva normalidad
En el estado de Querétaro se ha estudiado a 3 mil 653 personas como sospechosas de COVID-19, sin embargo el 52.1 por ciento ha resultado negativo a la prueba, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Esto es mil 906 pruebas que han resultado negativas, mientras que mil 427 han resultado positivas desde que registro el primer caso de COVID-19 a la fecha en la entidad.
“Se han estudiado a 3 mil 653 pacientes y sobretodo hay algunos resultados de algún otro tipo de virus, pero los mil 427 que comentábamos positivos y tenemos negativos mil 906 y 217 en el proceso de poder subir los resultados”, precisó.
Agregó que también hay 217 pruebas en proceso de subir los resultados, además que estas pruebas corresponde a las diferentes instituciones que hay en la entidad.
Por otro lado, Pérez Rendón hizo un llamado a la población para que sigan las medidas específicas de cada uno de los semáforos de la nueva normalidad, esto minutos previos al anuncio del gobernador Francisco Domínguez de que el próximo 17 de junio se realizarán aperturas de negocios no esenciales.
“Aún cuando el semáforo cambie, esta nueva realidad implica que nosotros modifiquemos nuestras conductas y tratar de la medida de los posible acudir a estos sitios de concentración o que nosotros favorezcamos esas concentraciones”, declaró.
Enfatizó que cuando el semáforo cambie, todos deben de modificar sus conductas y tratar de evitar en la medida de lo posible acudir a sitios de concentración, para mitigar los contagios y no saturar las unidades hospitalarias.