×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Continuará entrenamiento social para que comerciantes reinicien actividades”: FDS

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2020

De acuerdo con el mandatario, se trata de medidas que permitirán “regresar a la normalidad sin contagiarse”

 “Continuará entrenamiento social para que comerciantes reinicien actividades”: FDS

Foto: Especial

Con el objetivo de que los comerciantes, prestadores de servicios y hoteleros, entre otros, puedan reiniciar sus actividades, será necesario continuar implementando las medidas de entrenamiento social, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En el marco de la 55 Asamblea Anual COPARMEX Querétaro, el gobernador afirmó que las y los queretanos “no nos podemos quedar encerrados toda la vida”, por lo que afirmó que será necesario “aprender a vivir con el virus sin contagiarnos”.

Hoy tengo una presión enorme de comerciantes, prestadores de servicios, hoteles, pequeños comercios, y tendremos que tomar entre todos una decisión de cuándo hay que reabrir estos siguientes sectores. Así que atenderemos protocolos, guías que aquí les llamamos de entrenamiento social, a fin de aprender a vivir con el virus, porque no nos podemos quedar encerrados toda la vida, hay que aprender a vivir con el virus sin contagiarnos”, dijo.

Francisco Domínguez recordó que, de acuerdo con datos del IMSS, en abril se perdieron 20 mil 589 empleos, con respecto al mes de marzo, por esta pandemia y adelantó que, el próximo lunes, una comisión de gobernadores se reunirá con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para analizar cómo enfrentar el tema económico.

Pero en Querétaro no todo es desalentador, debemos tener presentes que la historia es un continuo volver a empezar y convertir siempre a una crisis en una oportunidad para Querétaro, y para México”, apuntó.

El mandatario estatal destacó que, tras sumarse al acuerdo nacional para reactivar algunas actividades económicas, se pusieron en marcha las cadenas comerciales y de proveeduría con Estados Unidos y Canadá; sin embargo, reconoció que esto derivará en mayores presiones de movilidad y una posible presión en el sistema de salud queretano.

Pese a ello, Domínguez Servién detalló que, hasta ahora, se cuenta con una disponibilidad del 78 por ciento en camas y del 80 por ciento en respiradores.

No aspiro, de ninguna manera, ni siquiera llegar al 30 por ciento, ni al 50, menos al 100 y menos el desbordamiento de este virus, yo sé que los queretanos cuentan con la Coparmex para este trabajo, y lo más importante es que seamos capaces de regresar de forma segura”, subrayó.

Hasta el corte de este 4 de junio, en la entidad se han reportado mil 157 casos positivos de COVID-19, 65 pacientes se encuentran internados graves, 110 delicados y se han registrado 136 defunciones.


Otras notas



De nuestra red editorial