Dos menores de Cadereyta vencen al COVID-19 y reciben el alta médica
Se trata de un niño de 13 años y de una niña de 7 años que continuarán con cuidados en sus domicilios.
Dos menores de edad que se encontraban internados en el Hospital del Niño y la Mujer a causa de la enfermedad COVID-19, fueron dados de alta la tarde de este viernes y serán trasladados en dos ambulancias al municipio de Cadereyta, de donde son originarios, para continuar con cuidados en sus domicilios.
El primero en recibir el alta fue un niño de 13 años que permaneció hospitalizado alrededor de dos semanas; posteriormente saldrá una niña de 7 años, que estuvo internada por una semana. Ambos se encuentran estables y presentan una notable mejoría de los síntomas del COVID-19.
Personal administrativo y de salud del hospital queretano se reunió en la entrada del mismo para despedir con porras y carteles a los dos jóvenes que emprendieron camino hacia la ‘nueva normalidad’, en un contexto en el que el número de contagios en la entidad asciende a los casi mil 200.
Hasta el momento, en total se han dado de alta a cuatro menores de edad del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dos de ellos la semana pasada, dio a conocer Manuel Alcocer Alcocer, director de este centro.
Respecto al número de profesionales de la salud dedicados a atender a pacientes con COVID-19, el director señaló que esto depende del número de personas hospitalizadas. En este, que se tenían hospitalizados solo a dos pacientes, había 10 personas para su atención, pero en caso de que aumentara el número de pacientes, se necesitaría incrementar el personal operativo.