×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigará Fiscalía presunta participación de funcionaria en fiesta realizada en Jalpan: Seseq

Por Paulina Rosales - 29/05/2020

Martina Pérez Rendón explicó que las autoridades sanitarias, aunque tuvieron conocimiento de esta celebración, al acudir al lugar, ya no encontraron nada

 Investigará Fiscalía presunta participación de funcionaria en fiesta realizada en Jalpan: Seseq

Plaza principal de Jalpan/ Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) estará a cargo de la investigación sobre la presunta realización de una fiesta en la comunidad de El Zapote, Jalpan de Serra, durante la contingencia sanitaria y en donde habría participado una funcionaria, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

Cabe recordar que la FGE informó el jueves 28 de mayo que una servidora pública adscrita a la institución había incumplido, en un domicilio privado y fuera de su horario laboral, con las medidas de seguridad sanitaria.

En este sentido, Pérez Rendón explicó que las autoridades sanitarias, aunque tuvieron conocimiento de esta celebración, al acudir al lugar, ya no encontraron nada.

Se trasladaron al lugar y cuando llegaron a se había disuelto. El proceso de la Fiscalía, ya está en manos de ellos. Nosotros no pudimos documentar, de manera fehaciente más que por los dichos de la población, aunque sí se trasladaron al sitio para tratar de disuadirlo”, dijo.

En este sentido, Pérez Rendón subrayó que en todos los municipios, cuando se detectan concentraciones de más de 10 personas, se llama a la población para que suspendan las fiestas y, solo en caso de existir una resistencia, se aplican otras medidas.

Cabe recordar que la Fiscalía General informó que se dio vista a la Contraloría de esta institución para que se investigue y apliquen las sanciones conducentes.


Otras notas



De nuestra red editorial