×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centros de readaptación social de Querétaro se reporta sin contagios de COVID-19

Por Carmen Galván - 16/05/2020

La directora de Servicios de Salud del estado afirmó que en caso de que alguna persona privada de su libertad requiera la atención por coronavirus, será llevado al Hospital General

 Centros de readaptación social de Querétaro se reporta sin contagios de COVID-19

Las personas que den positivo por COVID-19 dentro de algún Centro de Readaptación Social de Querétaro (CERESO) y requieran ser hospitalizados serán trasladados al Hospital General de Querétaro, explicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Mencionó que esa decisión forma parte de los protocolos de atención para las personas privadas de su libertad durante la Emergencias Sanitaria de COVID-19, además que dijo dentro de los CERESOS debe haber un espacio para aislar a los pacientes con cuadros leves.

“Si fuera un caso que llegase a tener dificultad respiratoria pues sería trasladado al hospital general de Querétaro en donde se brindaría la atención dependiendo de su condición clínica, ya sea como hospitalizado o hospitalizado que requiera el uso de ventilación asistida”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que los internos y el personas de los centros penitenciarios también realizan las medidas del lavado de manos frecuente y la desinfección de superficies, pues aunque es muy poco el movimiento hay personas que se mueven en el exterior y deben de acudir a estos espacios.

Agregó que hasta el momento no tienen ningún caso registrado de COVID-19 en reclusorios, aunque si ha habido acercamiento de la secretaría de Salud con los médicos encargados del lugar para identificar a las posibles personas afectadas.

Por último, recordó que para evitar que alguien pudiera llevar el virus a estos espacios, fueron suspendidas las visitas.


Otras notas



De nuestra red editorial