En medio de pandemia por COVID-19, Querétaro registra 15 casos de dengue
De estos casos, 14 ocurrieron en la comunidad de Purísima de Arista, Arroyo Seco y uno más se reportó en Ezequiel Montes
En Querétaro, se han registrado 15 casos de dengue; 14 de estos ocurrieron en la comunidad de Purísima de Arista, Arroyo Seco y uno más se reportó en Ezequiel Montes, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado.
De acuerdo con la funcionaria estatal, todos estos casos no son graves y presentaron síntomas como fiebre y dolor muscular, sin hemorragias. Explicó que se identificó un caso índice en la comunidad de Arroyo Seco en una persona con antecedentes de viaje en San Luis Potosí en donde pudo haber adquirido esta enfermedad.
“Es residente de Purísima de Arista, pero por cuestiones laborales de sus ocupaciones va con frecuencia en San Luis Potosí y asumimos que, de ahí, pudo haber venido contagiado. Llega a Purísima, se contagian los mosquitos y hay la transmisión”, abundó.
Señaló que tanto en Ezequiel Montes y Arroyo Seco se realizaron las actividades de control de dengue y, que incluyen la fumigación, eliminación de cacharros, fumigación a cielo abierto, entre otras acciones.
Pérez Rendón recordó que el dengue es un virus que se transmite por las picaduras de mosquito, y se ha identificado su presencia en los municipios de la zona serrana como Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, así como en Peñamiller, Querétaro y Corregidora.