Estado apoyará con servicios funerarios a fallecidos por COVID-19
El apoyo es para las familias quienes no puedan pagar por el servicio y las cremaciones seguirán siendo obligatorias, salvo en el municipio de Cadereyta, donde no cuentan con el servicio
Para las personas que lo necesiten, el gobierno del estado estará apoyándolos con los gastos funerarios de sus familiares que fallezcan por COVID-19 en Querétaro, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Explicó que las autoridades firmaron un contrato con las funerarias de la entidad para las personas que no tuvieran los recursos para disponer de sus muertos, además que instruyeron a extremas las medidas de bioseguridad.
“Es un contrato que se ha hecho con el fin de que aquellas personas que no pudieran tener los recursos suficientes se les pueda apoyar y de todas maneras a todas las funerarias se les ha instruido para que extreme las medidas de bioseguridad”, precisó Pérez Rendón.
Agregó que también les pidieron a las funerarias que en la medida de lo posible realizaran una consideración en los costos para los deudos de los fallecidos.
En cuanto a la obligatoriedad de las cremaciones para los fallecidos por COVID-19, informó que ha habido una excepción en el caso de Cadereyta de Montes porque en la zona no hay disponibilidad de un crematorio, por lo que no se trasladó el cuerpo a la capital.
Por último, reiteró que no debe de haber ningún tipo de funeral porque podría congregarse gente y se podría propagar el virus.