×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colaborará Seseq con autoridades en casos de COVID-19 que rompan cuarentena

Por Carmen Galván - 03/05/2020

La secretaria buscará el cumplimiento de las nuevas disposiciones legales aprobadas por la Legislatura local

 Colaborará Seseq con autoridades en casos de COVID-19 que rompan cuarentena

La Secretaría de Salud de Querétaro estará trabajando con las autoridades competentes para el cumplimiento de las nuevas disposiciones legales en caso de que las personas positivas a COVID-19 rompan su cuarentena, las cuales fueron aprobados por la LIX Legislatura de Querétaro.

De acuerdo con José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional en Querétaro, buscarán el cumplimiento y el mecanismo de implementación de estas leyes sin que se infrinja algún otro tipo de derecho.

“De los casos positivos que tuvieran algún tipo de restricción, estos se realizarán en procedimiento con la autoridad específica para poderles presentar los detalles de cuáles serán los requisitos, cuáles serán los puntos específicos que deberán de cumplirse y cuál será la manera de implementar esta actividad, para obviamente evitar contacto de otro tipo de derecho”, precisó Hernández Puga.

Reconoció que, como lo indica la Ley de Protección de Datos Personales, deben de tener un trato adecuado con la información de los pacientes que es de tipo confidencial.

No obstante indicó que el Órgano Judicial instruyó un mecanismo para que se pueda compartir cierta información sin dañar los derechos de los pacientes, por lo que en su momento se estaría procediendo de esa manera.

“El órgano judicial para el ejecutivo ha instruido ciertos mecanismos para que se pueda dar está acción sin coartar el derecho del paciente y en breve, cuando tengamos nosotros este tipo de información, nosotros se las haremos llegar para que tengan todos los datos necesarios para saber cómo se procederá con este nuevo mecanismo”, puntualizó.

Cabe señalar que los diputados locales aprobaron penas de hasta 6 años de prisión para las personas que rompan su aislamiento domiciliario por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial