Colegio de Arquitectos habilita sus instalaciones como centro de acopio
El centro de acopio abrirá sus puertas el próximo viernes 24 de abril y recibirá artículos de la canasta básica como alimentos y artículos de higiene personal
El Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro abrirá sus puertas como centro de acopio para la colecta de víveres, en respuesta a la necesidad actual que tiene la entidad y sobre, las familias vulnerables, con motivo de la contingencia sanitaria, aseguró Isabel Fonseca Zamorano, presidenta este organismo.
“Los arquitectos estamos trabajando unidos porque la entidad nos necesita y de la mano de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, abriremos un centro de acopio en las instalaciones del Colegio, mismo que quedará listo el próximo jueves, para iniciar funciones el viernes 24 de abril”.
Agregó que han sostenido reuniones de forma virtual, a fin de acordar los mecanismos y aclarar cualquier duda.
Fonseca Zomorano explicó que el personal que atenderá este Centro de Acopio respetará cada una de las recomendaciones sanitarias y de sana distancia, ante la contingencia por COVID-19 y está siendo capacitado por Protección Civil.
“Nuestro objetivo es apoyar a las autoridades estatales y municipales y por supuesto a la sociedad queretana, pero sin poner en riesgo la salud de nuestros colaboradores”; apuntó.
El centro de acopio del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, ubicado en Cerro Blanco No. 320, Colonia Centro Sur, a espaldas del Estadio La Corregidora; abrirá sus puertas el próximo viernes 24 de abril, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes y estará coordinado por el arquitecto Daniel Velázquez Martínez.
La presidenta del organismo agregó que los artículos de la canasta básica que se recibirán en este centro de acopio son: arroz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, puré de tomate, pastas, azúcar, sal, café, además de leche envasada, chocolate y leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena de sabores, mermelada, cereales, jugos y galletas empacadas”.
Y, dentro de los artículos de higiene, se recibirán: papel higiénico, jabón de tocador, shampoo, pasta dental, desodorante, toallas femeninas, pañales para bebé y para adulto y, gel antibacterial.