Población de Querétaro muestra “resistencia” a respetar medidas de sana distancia
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que durante las últimas semanas, los vigilantes ciudadanos han encontrado decenas de miles de casos de personas que no respetaban las medidas de seguridad
Como parte de los rondines de los vigilantes ciudadanos, se identificó a 66 mil grupos de personas concentrados en espacios que no respetaban las recomendaciones de Sana Distancia, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
En rueda de prensa virtual, Granados Torres explicó que se identificaron las concentraciones de personas en supermercados, tiendas de autoservicio, espacios de venta de comida para llevar, como pizzerías o restaurantes, así como cajeros automáticos.
En estos espacios, abundó, se toman medidas como colocar separadores, o bien con un aerosol o gis, definir la distancia que debe de existir entre las personas para reducir contagios por COVID-19.
“Hubo un total de 66 mil grupos de personas que estaban concentrados en estos puntos y que los vigilantes ciudadanos se encargaron de hacer el proceso de separación”, declaró.
El funcionario estatal reconoció que ha existido resistencia por parte de los ciudadanos para respetar estas medidas de Sana Distancia; ya que algunas personas los ignoran, otras se molestan por las recomendaciones y solo en un par de casos, se identificó agresión verbal hacia los brigadistas.
“Sí ha habido resistencia, sobretodo porque la gente no entiende. Muchos todavía no entienden qué es lo que está pasando con este fenómeno de la pandemia”, declaró.
De acuerdo con Granados Torres, durante la última semana, se brindaron un total de 174 mil orientaciones a ciudadanos sobre las medidas de seguridad sanitaria y, en promedio, los mil 300 brigadistas orientaron, diariamente, a 20 personas cada uno.