×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por 3 mil 500 pesos, ya te podrás hacer la prueba de COVID-19 en Querétaro

Por Carmen Galván - 14/04/2020

La secretaría de salud mencionó que como es un nuevo virus no hay una normatividad sobre los costos de la prueba

 Por 3 mil 500 pesos, ya te podrás hacer la prueba de COVID-19 en Querétaro

Hasta el momento solo un laboratorio privado está autorizado para aplicar la prueba de COVID-19 en Querétaro, con la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

Es el caso del laboratorio Biología Molecular Diagnóstica (Bimodi), el cual oferta su prueba a un costo de 3 mil 500 pesos, sin embargo, para poder aplicarse, las personas deben tener antecedente de viaje, síntomas de la enfermedad o haber estado en contacto con una persona positiva a COVID-19.

 

En el caso de otros laboratorios, aún no se tiene la certeza de que vayan a aplicarla en Querétaro o que tomen muestras y las manden a sus matrices. En esta situación se encuentran los laboratorios Chopo, cuya prueba cuesta en otras partes del país 2 mil 500 pesos, y Salud Digna, con un costo de mil 300 pesos.

Cabe destacar que en el hospital Ángeles de Querétaro la prueba tiene un costo de entre 7 mil y 12 mil pesos; el hospital recolecta la muestra y la manda analizar al laboratorio central de la Ciudad de México, el cual también cuenta con la autorización del InDre.

La secretaría mencionó que se desconoce si el laboratorio Chopo y Salud Digna utilizarán el mismo método de enviar las muestras a sus laboratorios centrales, por lo que el único laboratorio que con certeza realiza la prueba en el estado es Bimodi.

Respecto a los costos la dependencia mencionó que como es un nuevo virus , sin embargo, dijo que si las personas consideran que los montos son excesivos en los laboratorios privados podrían presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Agregó que los laboratorios privados autorizados por el InDRE están obligados a informar a los laboratorios estatales en cuanto detecten un caso positivo de COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial