En Querétaro hay 340 mil tarjetahabientes: Condusef
De estos el 5 por ciento son morosos
En 2012 se registraron 340 mil tarjetahabientes en el estado de Querétaro, de los cuáles apenas el 5 por ciento está en la morosidad, informó Antonio Castillo Willars, delegado federal de CONDUSEF.
“No tengo el dato del cierre, pero el año pasado andábamos en 340 mil contratos de tarjetas de crédito en el estado de Querétaro. Eso representa como 1.3 o 1.4 por ciento de las tarjetas, de los contratos que hay en toda la República, y yo diría que con base en eso y al número de la población económicamente activa debemos andar por el promedio”, especificó.
Castillo Willars indicó que 95 por ciento de los tarjetahabientes en la entidad se mantienen al corriente con sus pagos, lo que deja al otro 5 por ciento con retrasos de más de tres meses, pero consideró esto como una buena cifra porque se mantiene Querétaro en el rango de la media nacional.
“Yo he mencionado que este número ha estado bajando paulatinamente. Ustedes recordarán que en los años 2008 y 2009 estuvimos en promedios de 9 por ciento y tuvimos picos de hasta 12 por ciento, producto en parte de la crisis internacional que a todo mundo afectó”, refirió.
El delegado abundó que la estabilidad económica del país es suficientemente buena como para que todas las personas hayan podido resolver sus compromisos crediticios “y estamos llegando a una estabilidad de un 5 por ciento en morosidad”.