Aunque “sí dan ganas”, México no está preparado para pena de muerte a feminicidas: FDS
Así lo señaló al ser cuestionado por la propuesta que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese sentido
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, consideró que “sí dan ganas” de que se apruebe la pena de muerte a feminicidas, aunque no cree que México esté preparado.
Así lo señaló al ser cuestionado por la propuesta que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para aplicar la pena de muerte a culpables de feminicidios.
“No sé si estamos preparados en México, no tengo seguridad, sí dan ganas en esto de los feminicidios, pero se tendría que hacer un gran debate“, consideró Domínguez Servién.
Agregó que el tema debe discutirse en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, además que se debe de convocar a un gran debate.
Mencionó que el tema podría ser discutido desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde se impulsa la homologación de los Códigos Penales del país.
Por otro lado, se comprometió a apoyar a los familiares de la joven Rosabelina, que fue asesinada en el mes de enero en la Sierra Gorda de Querétaro por su expareja sentimental.
Domínguez Servién indicó que preguntará ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro si hay alguna persona más involucrada como lo pidió la familia, aunque dijo que el tema ya fue solventando con la vinculación a proceso del presunto culpable.
“Me pidieron que chécaramos para ver si había algún otro involucrado, me ofrecí por supuesto a decirle a la fiscalía si había alguien más involucrado, pero el homicida está en la cárcel“, puntualizó.
Por último dijo que apoyarán a los familiares a través de los programas sociales del gobierno del estado.