Empleadas de gobierno no tendrán que justificar ausencia si participan en paro del 9M
De acuerdo con Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado, por instrucciones de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se respetará el derecho de las mujeres a sumarse a dicho movimiento
Las mujeres empleadas del gobierno del estado de Querétaro no tendrán que justificar su ausencia si deciden participar en el paro nacional que fue convocado para el próximo 9 de marzo a nivel nacional.
De acuerdo con Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado, por instrucciones de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se respetará el derecho de las mujeres a sumarse a dicho movimiento.
“Sí, por supuesto que no hay necesitada de que justifiquen su ausencia; el gobernador el día de ayer hizo un comunicado a través de las distintas redes sociales en donde hace explícito manifiesto del respeto al derecho que tienen las mujeres de sumarse como una decisión individual a este llamado que hace la ciudadanía”, precisó Granados Torres.
El funcionario estatal reconoció que dicho movimiento ha tenido un gran impacto a nivel nacional debido a la gran problemática de violencia que viven las mujeres.
Mencionó que la Oficilía Mayor del Gobierno del Estado ya notificó a todos los titulares de las distintas dependencias para respetar la decisión que tomen las trabajadoras.
“hacer valer su derecho y solidaridad antes de otra cosa la consciencia y la visibilización del este grave problema serán respetadas en su derecho”, puntualizó.