Coordinación policíaca destacó durante partido Gallos Blancos vs Tigres
No hubo ninguna detención ni traslado al MP
El secretario de Seguridad Publica del municipio de Queretaro, Juan Marcos Granados Torres, resaltó la labor y coordinación de las autoridades estatales y municipales antes, durante y después del partido de fútbol entre Gallos Blancos y Tigres, lo que arrojó saldo blanco.
En entrevista, subrayó que el esquema de seguridad pudo haberse complicado por la alta afluencia de aficionados visitantes, pues de acuerdo al reporte oficial vinieron de Nuevo León 17 autobuses y se estima que hubo un número superior a los mil 200 aficionados con playera de Tigres.
“Fueron cerca de 17 autobuses, todos controlados, pero la gente que compró su boleto, que es aficionada a Tigres pero que radica en Queretaro es gente que llegó por su cuenta, y aun y con todo y una buena cantidad de aficionados de Tigres la verdad es que el saldo fue verdaderamente importante, no hubo ningún detenido, no hubo lesionados, no hubo ninguna situación que lamentar”, dijo.
Apuntó que a pesar de que el jueves pasado se acordó con la directiva del club Queretaro restringir a 300 boletos la venta para la afición regia, no se pudo llevar a cabo la estrategia como tal pues entraron varios aficionados del equipo visitante con boleto pagado domiciliados en la entidad.
Puntualizó que la corporación municipal no realizó ninguna detención ni traslado al Ministerio Publico, aunque compartió que Policia Estatal detuvo a un par de individuos previo al partido por venta de boletos falsos y dos sujetos más al término del encuentro por conato de bronca.