×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Usebeq preinscripciones 2020

Por Carmen Galván - 23/01/2020

En el portal de preinscripciones los alumnos de escuelas públicas contarán con una opción preasignada con base en la escuela de origen y domicilio

 Anuncia Usebeq preinscripciones 2020

Foto: Prensa Usebeq

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció el próximo periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria, que será del 4 al 17 de febrero próximo.

Los padres de familia podrán acudir a la escuela de su preferencia, módulo de atención o consultar la página www.usebeq.edu.mx/said.

En el portal de preinscripciones los alumnos de escuelas públicas contarán con una opción preasignada con base en la escuela de origen y domicilio; en cuanto a los niños de origen de escuelas particulares, deberán de ingresar sus datos como estudiantes de nuevo ingreso.

Los requisitos con los que deberán contar los aspirante son: CURP, contrato de agua o recibo del predial, correo electrónico, clave y ubicación de la escuela que solicita y de la que proviene.

En nivel preescolar los criterios que tomarán en cuenta en la preasignación son: contar con un hermano, necesidades educativas especiales y cercanía de su domicilio con la escuela.

Para el nivel de primaria los criterios serán: tener hermanos, necesidades especiales, cercanía de escuela de egreso con la escuela que aspira.

En caso de aceptar la escuela preasignada culminará el proceso de preinscripción, por lo que los padres de familia deberán acudir del 20 al 22 de mayo a formalizar la inscripción en la escuela.

En cambio, sí no acepta la opción del portal podrá elegir dos opciones, sin embargo, el lugar será asignado de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

En el caso de los niños que ingresarán a secundaria, sí aceptan la escuela preasignada, el aspirante no presentará examen de evaluación diagnóstica, a diferencia de los aspirantes que deseen ingresar a una escuela secundaria de alta demanda, ya que ellos deberán realizar el examen SAID el próximo 20 de marzo a las 7 de la mañana en la escuela solicitada.

Los módulos atención estarán abiertos de 8:00 a 15:00 horas en UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, Región I Jalpan, Región II Cadereyta y Región III San Juan del Río.

Las fechas asignadas para realizar el registro serán de acuerdo a la primera letra de apellido del solicitante, quedando de la siguiente manera:

A y B el 4 de febrero; C y CH el 5 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L y LL el 10 de febrero; M y N el 11 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V el 14 de febrero y W, X, Y, Z el 17 de febrero.

Cabe señalar que la fecha del registro de la solicitud no influye en la determinación de la asignación de escuela.


Otras notas



De nuestra red editorial