Fiscalía sigue delimitando criterios para entregar pulsera de alerta a mujeres en vulnerabilidad
El fiscal general Alejandro Echeverría, mencionó que hasta el momento los criterios definidos para otorgar la pulsera son que sea una persona vulnerable, que sea mujer, que sea un menor de edad y que se encuentre en algún tipo de riesgo
La Fiscalía General del Estado de Querétaro se encuentra determinando los criterios con los que otorgará la pulsera de alerta como medida de protección, indicó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro.
Mencionó que hasta el momento los criterios definidos para otorgar la pulsera son que sea una persona vulnerable, que sea mujer, que sea un menor de edad y que se encuentre en algún tipo de riesgo.
“Nosotros tendremos algunos criterios, algunos que están muy definidos son, primero que nada que sea una persona vulnerable, segundo que sea una mujer, tercero que sea menor (…) y sobretodo el riesgo y la naturaleza en la que se encuentre la persona”, precisó Echeverría Cornejo.
Agregó que en este momento se adquirieron por las autoridades responsables un total de 50 pulseras como medida de protección.
Señaló que el área tecnológica del Centro de Coordinación Querétaro (CIAS) está realizando las pruebas como se acordó en el Consejo Estatal de Seguridad.
Por último, indicó que en cuanto las autoridades encargadas verifiquen que el dispositivo esté completamente, la Fiscalía estará en condiciones de dar una pulsera como medida de protección.
“En cuanto se verifique que ya está completamente estaríamos en condiciones de ejercer o dar alguna medida de protección a través de los brazaletes”, puntualizó.