DIF anuncia que incrementará entrega de cuartitos de leche
A diario repartirá 26 mil briks al mismo número de niños, producto que es adquirido a 100 pequeños productores ganaderos locales
Este 2013 se incrementarán de 19 a 26 mil briks de leche que serán repartidos diariamente en escuelas de educación básica para beneficiar al mismo número de niños y mejorar su nutrición, particularmente a los que no tienen oportunidad de recibir ningún tipo de desayuno en frío o caliente, anunció la directora del DIF Estatal, Maru Bueno Zúñiga.
En entrevista, señaló que con este incremento la inversión ascenderá a 20.3 millones de pesos y será posible sumar a los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués, Tequisquiapan y Ezequiel Montes para lograr la cobertura de las 18 demarcaciones del estado a partir de este año.
“Con la buena noticia de que a partir de este año vamos a incrementar de 19 mil briks a 26 mil y ya vamos a cubrir los 18 municipios, entonces estamos muy contentos, además vamos a incluir a las personas de las nuevas rutas de Soluciones Transporte y en total vamos a dar 26 mil”, precisó.
Al mismo tiempo admitió que la meta se extendió a 28 mil niños, debido al crecimiento de menores en las escuelas, por lo que esperan lograr cubrir ese número de alumnos antes de que termine la administración.
Señaló que no fue posible incrementar el número de briks de leche a 28 mil por el aumento en el precio de la leche, aunque exaltó que todos los cuartitos son comprados a un grupo de 100 pequeños productores ganaderos locales.
Finalmente puntualizó que la intención del programa de entrega de leche fue comenzar con los municipios más alejados y considerados prioritarios por las condiciones de marginación en las que se encuentran, sin embargo, una vez que se les dio cobertura optaron por extenderse a la zona metropolitana.