Unidad Canina de Policía Federal detecta droga en Aeropuerto de Querétaro
Los paquetes con droga iban al Distrito Federal y Chihuahua
En dos acciones distintas, la Unidad Canina de la Policía Federal detectó en el área de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) 215 frascos que contenían cocaína y 460 gramos de droga sintética conocida como Crystal, que iba oculta dentro de un videojuego.
En la primera acción, efectivos federales auxiliados por caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos ubicaron una caja de cartón que tenía como destino el Distrito Federal y contenía frascos de cristal con un líquido color blanco.
La caja fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal para su análisis, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se aplicó el reactivo a dicha sustancia, el cual marcó positivo para cocaína, por lo cual quedaron a su disposición para continuar las investigaciones correspondientes.
En una segunda intervención, binomios caninos de la Policía Federal modificaron su conducta al establecer contacto con un envoltorio confeccionado en cartón que se encontraba en el área de paquetería y que tenía como destino un domicilio ubicado en el estado de Chihuahua.
El paquete fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal en la terminal aérea y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó su apertura, donde fue localizada una consola para videojuegos que ocultaba una bolsa que contenía material granulado con las características del Crystal, con un peso aproximado de 460 gramos, por lo que también quedó a su disposición para realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que la Unidad Canina de la Policía Federal participa en la revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de carga e internación en el país, a fin de detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones y explosivos, así como la ubicación de personas y cuerpos en estructuras colapsadas.