Impulsa Tolimán programa para regularizar predios y emitir licencias de funcionamiento
El objetivo es recaudar mayores recursos a través de impuestos
Con el objetivo de recaudar mayores recursos a través de impuestos, el municipio de Tolimán ha estado implementando programas de regularización de predios y licencias de funcionamiento.
De acuerdo con Guadalupe Alcántara, presidenta municipal de Tolimán, durante 2019 implementaron un programa de regularización de 300 predios para recaudar más recursos.
“mucha gente no tiene titulo de propiedad por eso no puede pagar impuestos, pero estamos trabajando con las licencias y los permisos para que ingrese un poco más”, precisó.
Agregó que en la Ley de Ingresos del municipio en 2020 esperan un presupuesto de un millón 648 mil pesos, de los cuales 526 mil pesos corresponde a recaudación por el impuesto predial.
Por último, indicó que Tolimán es un municipio con muy pocos impuestos, sin embargo destinarán recursos para obra pública, salud, drenaje, agua potable y luz eléctrica.
“Recaudamos muy poquito, somos de los municipios con menos recaudación y nuestra prioridades son obra pública, pero enfocada en salud, drenajes, agua potable, luz eléctrica”, puntualizó.