Loyola celebra inclusión de Querétaro en Cruzada contra el Hambre
El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, admitió que en el municipio no alcanzan el nivel de pobreza extrema
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, celebró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) haya considerado a su municipio para ser beneficiado con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, tal como se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado martes.
En entrevista, aclaró que la capital no se define por el primer cuadro de la ciudad, pues la dinámica de crecimiento que actualmente tiene la zona metropolitana es importante y paralelamente refleja la pobreza urbana que hay en algunas colonias y comunidades del municipio.
Destacó que cualquier aportación que venga de la Federación siempre será bienvenida pues se sumará a las políticas sociales que impulsa en su administración para incidir directamente en el bienestar de los queretanos.
“Es un municipio que crece, se desarrolla, que está fundido en una zona metropolitana donde vivimos un millón 100 mil habitantes, pero donde también tenemos ciudadanos que viven en condiciones muy difíciles, producto del flujo migratorio, un producto del propio crecimiento, producto de la pobreza urbana, en el campo son condiciones distintas sin duda ninguna, pero también en la ciudad no se exceptúa de esto”, reconoció.
Al mismo tiempo, subrayó que esto es un tema de proporcionalidad pues mientras en municipios serranos la población no pasa de 30 mil habitantes, en la capital hay más de 825 mil personas, por lo que exaltó la importancia de que el ayuntamiento de Querétaro cuente con más recursos para aplicar más políticas sociales.
Finalmente, Loyola Vera admitió que en el municipio no alcanzan el nivel de pobreza extrema aunque reiteró que el reto de su administración será ofrecer las mismas oportunidades a todos los queretanos.