×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajadores queretanos no saben que tienen INFONAVIT

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2013

Solo 15 mil trabajadores de 114 mil que tenían la oportunidad tramitaron crédito en 2012

 Trabajadores queretanos no saben que tienen INFONAVIT

La falta de conocimiento es una de las razones por las cuales los trabajadores queretanos no ejercen su derecho al crédito INFONAVIT, aseguró Rosaura Nieto Caraveo, delegada federal del Instituto.

Y es que en muchos casos, los trabajadores con prestaciones de ley no están correctamente informados del derecho que tienen a acceder a su crédito de vivienda, gracias a la aportación que mes con mes realizó su patrón durante su vida laboral, por lo que la delegada federal consideró importante trabajar en programas de información.

“En realidad nosotros hicimos una encuesta a finales de 2011 a trabajadores derechohabientes en Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, y nos dimos cuenta de que una de las principales razones por las que no tramitan un crédito es porque no saben que pueden acceder a él. Lo que estamos haciendo es difundir a que destino puede llevar el crédito al que tiene derecho, y que también lo conozcan nuestras autoridades”, dijo.

Nieto Caraveo dio a conocer que en 2012, un total de 114 mil derechohabientes cumplían los requisitos para solicitar su crédito ante el INFONAVIT, pero sólo 15 mil personas hicieron valer ese derecho, lo que se traduce en el reparto de siete mil millones de pesos.

De esos 15 mil trámites, más de 90 por ciento se realiza en la zona metropolitana del estado de Querétaro, dejando un pequeño porcentaje para la zona de la Sierra Gorda, y es que la delegada federal dio a conocer que solo dos trámites se realizaron en dicha zona en 2012.

Informó que no necesariamente el crédito INFONAVIT puede ser otorgado para comprar una casa nueva, sino para realizar remodelaciones, y actualmente hay trabajadores que pueden acceder a un segundo crédito, por lo que invitó a los derechohabientes a acercarse al organismo en caso de tener alguna duda.


Otras notas



De nuestra red editorial