×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adopciones y esterilizaciones de mascotas se triplican en el municipio de Querétaro

Por Carmen Galván - 05/12/2019

Así lo informó Luis Enrique Guerrero Rojas, director del Centro de Cuidado y Protección y Cuidado Animal del municipio de Querétaro, en el marco de la premiación del 1er Concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal

 Adopciones y esterilizaciones de mascotas se triplican en el municipio de Querétaro

Foto: C. Galván

Las adopciones y esterilizaciones en el municipio de Querétaro se han triplicado en comparación al año anterior, pues este año se superarán las 5 mil esterilizaciones y las 400 adopciones.

Así lo informó Luis Enrique Guerrero Rojas, director del Centro de Cuidado y Protección y Cuidado Animal del municipio de Querétaro, en el marco de la premiación del 1er Concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal.

Mencionó que en el 2018 se registraron 2 mil esterilizaciones, mientras que hasta ahora van 4 mil 800, mientras que en adopciones el año pasado sólo hubo 177 y hasta ahora van 419.

Necesitamos aliados para que este mensaje llegue a toda la ciudadanía y Querétaro sea punta de lanza en el tema de tenencia responsable de mascotas, que sea el que menos perritos en la calle tenga en el país, que sea el que menos perros maltratados”, enfatizó Guerrero Rojas.

En tanto Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, agradeció a todas las familias por la respuesta que hubo en el concurso e hizo un llamado para que sigan difundiendo la tenencia responsable y el buen cuidado de las mascotas.

Los ganadores del primer lugar en el concurso fueron Jorge Caleb García González con su fotografía “Mi Amigo Tamalito” en la categoría infantil; Norma Elena Avila Rosas “Aprendiendo a Respetar” en la categoría móvil; Heriberto Samael Romero Ugalde en la categoría cámara digital; y Paula Novi Hernández con su fotografía “Cachetes” fue la que más impresiones y reacciones en redes sociales generó.


Otras notas



De nuestra red editorial