Desconoce Seseq si empleados administrativos del Seguro Popular serán liquidados
Julio César Ramírez, titular de la Seseq, señaló que por ahora sólo está asegurada la permanencia del personal médico y de enfermería
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) desconoce si los empleados administrativos del Seguro Popular serán liquidados con la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, quién explicó que son 145 personas los empleados del Seguro Popular en la entidad, sin embargo sólo está asegurada la permanencia del personal médico y de enfermería.
“Del personal todavía no sabemos qué va a pasar, lo que sí es un hecho es que el personal médico y de enfermería si se va a rescatar, el personal administrativo todavía no sabemos qué va a pasar; si se va a absorber por parte de los servicios de salud, si se va a liquidar por parte de la federación o si se va a liquidar por parte del estado”, enfatizó Ramírez Argüello.
Mencionó que aún con la desaparición del Seguro Popular se seguirán dando la atención a todos los pacientes, no obstante señaló que los 32 programa prioritarios se fusionarán para que sólo sean 12.
Por último, indicó que la próxima semana en el Consejo Nacional de Salud se darán a conocer los nuevos lineamientos y la forma de operar del INSABI.
“La semana que entra tenemos el Consejo Nacional de Salud en Chiapas, donde se van a dar los lineamientos ya finales, las nuevas formas de operar del Instituto del Bienestar; estamos esperando nada más las reglas del juego”, puntualizó.